División ganadera

Introducción

Agrícola Arenas es la empresa agro-ganadera del Grupo Arenas.

Su Fin: Velar por una alimentación saludable.

Su Misión: Cuidar de las aves que intervienen en nuestra cadena de producción de alimentos saludables.

Por tanto, controla tanto el nacimiento como los antepasados de los pollos que llegan a nuestra mesa, haciendo que su producción esté acorde con la Normativa Legal Europea, relativa a Bienestar y Sanidad Animal. Por ello vigila los padres en las granjas de cría y reproducción así como los huevos fértiles desde su puesta hasta su estancia y eclosión en nuestra Sala de incubación situada en la localidad de Puente Genil (Córdoba). A su vez, también controla el posterior traslado de los mismos a nuestras granjas de cebo.

Todo este proceso es controlado por un experto equipo técnico y veterinario con largos años de experiencia en el sector de la cría, recría, reproducción e incubación. Nuestra Sala de incubación ha sido modernizada en junio de 2006 y dotada de las últimas tecnologías existentes en el campo de la incubación de pollitos.

Todo este proceso hace que podamos ofrecer a nuestros clientes una esmerada seguridad alimentaria.

AGRÍCOLA ARENAS:

    • Pago Huertas Bajas
      Ctra. Santa Fé Atarfe Km. 1.5
      CP 18320 Santa Fé (Granada)
      Apartado de correos 127
    •  958 510 694
    •  958 513 250
    •  958 510 701
    • A18084434 Agrícola Arenas S.A.

ESTRUCTURA Y ACTIVIDAD

Agrícola arenas S. A. desarrolla su actividad dentro del mundo avícola en sus más variadas facetas.

Por tanto, se encarga en primer lugar del control de reproducción e incubación a través de INCUSUR Avícola S. A., empresa participada por Agrícola Arenas S. A., que produce los pollitos necesarios para atender las demandas de nuestros clientes, pollitos que son entregados en las condiciones físicas y de género, sanitarias e inmunitarias previamente requeridas por nuestro equipo técnico, de manera que garanticen la satisfacción de nuestros clientes.

También se encarga del mantenimiento de sus contratos de crianza de pollos con sus más de 100 ganaderos colaboradores, mediante los cuales, estos prestan a la empresa este servicio de crianza aceptando el control y dirección de Agrícola Arenas S. A., según las estrictos normas internas.

Además del control ejercido sobre los pollitos que criamos y sobre las granjas donde los criamos, ejercemos un estricto control sobre el alimento que consumen nuestros pollos. Por tanto, hemos seleccionado las mejores compañías expertas en alimentación animal para que nos elaboren los alimentos para nuestros pollitos, siempre bajo nuestra supervisión y según nuestras normas de calidad y nutricionales.

Para todo este proceso de crianza, Agrícola Arenas también cuenta con una Farmacia Veterinaria propia, que se encarga de la selección y entrega a nuestros ganaderos de las vacunas y medicinas necesarios para garantizar la vida y la salud de nuestros pollitos, y todo ello bajo el más estricto control de nuestro equipo veterinario y bajo la supervisión de las autoridades sanitarias competentes, lo que hace que Agrícola Arenas S. A. sea una empresa puntera en este campo.

En definitiva, en todas nuestas actividades, las premisas básicas serían Calidad y Control Constantes.

TRAZABILIDAD Y CONTROL

La trazabilidad, consiste en la capacidad para identificar el origen de cada uno de los componentes de los alimentos que consumimos y para reconstruir su historia, su recorrido, su vida y los procesos que le han sido aplicados.

Por tanto, consiste en controlar todas y cada una de las fases de la etapa productiva: pollitos, padres, alimentos, materias primas utilizadas, vacunas, explotaciones ganaderas, datos de su estancia en granja, datos de procesado en nuestro centro, destino del alimento, etc.

De esta manera, conociendo TODO lo que rodea a nuestros pollitos desde antes de su nacimiento hasta que llega a nuestra mesa, podemos decir que la trazabilidad de nuestros animales es una garantía total de seguridad, calidad y control de los mismos.