DIVISIÓN INDUSTRIAL

NUESTRO CENTRO PRODUCTIVO

Arenas Guerrero se dedida a las áreas industriales al área industrial del Grupo, tales como:
Procesamiento de aves, Despiece y Elaborados. Cuenta con unas instalaciones dotadas de las más avanzada tecnología, gracias a su nueva planta de producción situada en Santa Fe, y además, la propia planta posee un laboratorio autorizado e Inscrito en el Registro de Laboratorios de Salud Pública de la Junta de Andalucía, donde se llevan a cabo los análisis de todos los productos elaborados en la misma, así como también se prestan trabajos a terceros.

Didección:

Pago Huertas Bajas
Ctra. Santa Fé Atarfe Km. 1.5
CP 18320 Santa Fé (Granada)
Apartado de correos 127

Teléfonos:

958 510 694
958 513 250
Fax:
958 510 701

CIF de empresa:

A18520932
Arenas Guerrero S.A.

NUESTRA ACTIVIDAD ES:

  • Procesamiento de Aves 
  • Despiece 
  • Elaborados

NUESTRAS INSTALACIONES

Teniendo presente que la misión de Arenas Guerrero es es garantizar la Seguridad Alimentaria dentro del centro productivo, la misma ha llevado a cabo una importante y elevada inversión, trasladando el Centro Productivo a unas nuevas instalaciones ubicadas en Santa Fé, las cuales fueron inauguradas en abril de 2004. Con una superificie de 20.000 m2 en un entorno repleto de vegetación, nuestro centro productivo se encuentra entre los tres más modernos de España dado que está provisto de las instalaciones técnicas y tecnológicas más avanzadas del mercado.

La superficie se compone de:

  • 2400m2 destinados a la transformación, obtención y envasado de canales de aves refrigeradas.
  • 2500m2 destinados al despiece, elaborado y envasado de productos de carne de ave.
  • 2000m2 de almacén frigorífico.
  • 1000m2 de zona técnica.
  • 200 m2 de laboratorios y control de calidad.
  • 400m2 de zonas sociales: comedores, baños, vestuarios.
  • 200m2 de edificio administrativo.
  • 11.000m2 destinados a áreas de tránsito y zonas verdes.

GARANTÍA EN LA CADENA DE FRIO

Gracias a la estructura de la nave se ha conseguido producir totalmente en línea recta desde la entrada de materias primas hasta llegar al producto acabado, garantizando toda la cadena de frió desde el inicio del proceso. Con la firme voluntad de respetar al medio ambiente, se ha dotado a la planta de la mayor depuradora de aguas del sector en Andalucía, la cual,( tras tratar física y químicamente el agua) asegura un perfecto reciclaje de la misma. A su vez, la planta cuenta también con un circuito de subproductos aislado que separa los mismos por categorías, y una caldera con emisión de gases reducida.

ALMACÉN DE MATERIAS PRIMAS

En cuanto a la desinfección de los vehículos ganaderos contamos con un vado sanitario registrado en agricultura con la última tecnología.
La ingeniería autómata hace que el trabajo físico se reduzca además de agilizar notablemente los procesos dentro de la planta. Clasificadora, trenes de envasado, células de pesaje, etiquetadoras, amasadoras y embutidoras son un ejemplo de la tecnología que opera en la planta. Existen nuevos proyectos de ampliación con la finalidad de seguir ofreciendo el mejor producto, con la máxima garantía de Seguridad Alimentaria y al mejor precio.

CONTROL Y TRAZABILIDAD

Control higiénico-sanitario

La primera premisa que rige nuestro trabajo y caracteriza nuestro sello de calidad es la de elaborar productos totalmente seguros e inocuos.
Para la consecución de este nuestro objetivo principal, hemos desarrollado un estricto Sistema de Autocontrol Activo, compuesto por nueve completos programas de prevención y un eficiente plan de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC).
Este sistema de autocontrol, se aplica a lo largo de toda la cadena de producción, desde la entrada de materias primas hasta la expedición de producto acabado, y todo ello bajo la supervición multidisciplinaria de los responsables de las distintas áreas.

Diariamente se controla la entrada de materias primas a las instalaciones, la calidad del agua en la planta, la eficacia de los procedimientos de limpieza y desinfección, la correcta eliminación de los residuos, el mantenimiento continuo de la cadena de frío y todos los parámetros que de una u otra forma garantizan la seguridad final del producto.
Nuestro riguroso sistema de trazabilidad nos permite conocer incluso la procedencia parental de los animales, el día de nacimiento, el pienso consumido, la granja en que se criaron y el granjero que los cuidó, quien fue el conductor del vehículo de transporte y cual fue la hora de sacrificio.

Para elaborar el APPCC se ha llevado a cabo un estudio esmerado de cada fase de la producción, con el fin de determinar los peligros que pueden afectar a nuestros productos. Este estudio ha permitido establecer los Puntos Críticos que deben ser rigurosamente controlados, así como la frecuencia de los referidos controlos y los responsables de los mismos.
La verificación de la eficacia del sistema se lleva a cabo mediante el examen microbiológico del producto acabado. El Grupo Arenas, tiene la suerte de contar con un laboratorio propio en el que se realizan tanto los controles microbiológicos implantados para evaluar la seguridad del producto final como todos aquellos que controlan los puntos críticos durante los procesos.
La correcta implantación del sistema, los resultados de la misma, así como las modificaciones a las que está sometido debido a su carácter activo, están comprobados y verificados de forma continua por los Servicios de Control Sanitario Oficial de Alimentos.

Control de calidad

Para asegurarnos la buena calidad, tanto de nuestros procesos como de nuestros productos, tenemos implantado un completo Sistema de Control a lo largo de toda la cadena.

El primer control se lleva a cabo sobre las aves vivas. A su llegada a nuestras instalaciones son inspeccionadas por el responsable de matadero que revisa la documentación y califica la bondad de la partidas realizando un completo informe individual de cada una en el que figurarán entre otros los datos de peso, número y condiciones de limpieza de las aves.

Durante todo el proceso de faenado se efectúan controles por equipo y lote de animales y al final de la cadena operarios con larga experiencia y formación específica se encargan de clasificar las canales según los estrictos parámetros de calidad que exigen los productos de nuestra marca.

El despiezado se lleva a cabo de forma semiautomática lo que permite la inmediata detección y corrección de las posibles desviaciones. Al final de la cadena de envasado se controlan todas y cada una de las bandejas acabadas eliminando las que no cumplan los criterios de calidad descritos en las especificaciones de nuestros productos.   En la expedición el responsable de la misma realiza el último control, autorizando o suspendiendo la salida de productos en función de los resultados de su evaluación muestral de calidad.

AUTOCONTROL DEL MATADERO

AUTOCONTROL

Laboratorio Arenas.

El grupo Arenas tiene la suerte de contar en sus instalaciones de Santa fe con un Laboratorio propio autorizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (A.382/I).
El laboratorio Arenas está completamente equipado para la realización de ensayos microbiológicos de detección, aislamiento, recuento e identificación, sobre todo tipo de muestras,
superficies y control de puntos críticos.

En la actualidad se realizan ensayos a los parámetro de Aeróbios mesófilos, Enterobacterias, Coliformes y E. coli, Psicrotroficos, Staphylococcus aureus, Clostridium perfringens, Bacillus cereus, Mohos y levaduras, Lysteria monocitogenes, Salmonella y Shigella. La totalidad de los análisis son realizados por personal alto cualificado siguiendo métodos oficiales. En el laboratorio Arenas se realizan los análisis de vigilancia establecidos en el Sistema de Control de Agrícola Arenas. Se llevan a cabo los ensayos de verificación del Sistema de Autocontrol de Arenas Guerrero, que incluyen análisis diarios de materias primas, productos acabados por lote y exámenes de superficies de contacto en los distintos procesos. Además también desarrolla numerosos estudios de investigación a propuesta del departamento de Calidad, Producción e incluso del Veterinario Oficial de la Administración Pública. Entre estos estudios destacan los de Vida Útil, muy apreciados tanto por la empresa productora como por los clientes debido a sus relevantes conclusiones prácticas.

POLLO LIMPIO

Actualmente el 100% de la producción se centra en este tipo de producto.

Características:

Pollo totalmente desplumando, sin cabeza, sin cuello ni patas, limpio de hieles, tripas y vísceras. Sin hematomas ni quemaduras en la piel. Optimizando los resultados en canal, despiece y elaborados.

El Grupo Arenas apuesta por el futuro y la modernidad, y por este motivo, solo producimos y comercializamos este tipo de pollo.

RITO HALAL EN MATADERO

El Grupo Arenas cuenta con una dilatada experiencia en el sacrificio del pollo Halal, así como con la autorización pertinente por parte de los organismos oficiales, disponiendo de todos y cada uno de los requisitos para tal fin, como Matarifes cualificados y unas instalaciones con zona de sacrificio orientada hacia la Meca.

Lo que nos hace contar con la confianza de todos nuestros clientes desde hace ya más de dos décadas, los cuales saben que desde esta empresa la garantía de sacrificio Halal es una realidad.